Recibir un diagnóstico de cáncer es una noticia que provoca un fuerte impacto tanto en el paciente como en sus seres queridos. Partiendo de esta premisa, el reguetonero D.Ozi compuso el tema Ganas de vivir.
La melodía, dirigida a alentar a todo el que esté atravesando por esta situación, surgió de experiencias cercanas a su entorno. La composición, que se incluye en su tercera propuesta musical, llamada La Capital, cuenta con las colaboraciones de artistas como Farruko, Yomo y Messiah entre otros.
“Lamentablemente, han fallecido amigos míos y familiares de amigos míos cercanos, y por una razón u otra todos somos afectados por esa enfermedad, directa o indirectamente”, dijo el exponente urbano, natural de Toa Baja. Por eso, “quisimos trabajar este tema como método de apoyo para todo los que están pasando por ese momento también. En nuestras manos está por lo menos aportar nuestro grano de arena y servir de apoyo”.
Al hablar del contenido del tema, que cuenta con el reguetonero Ken-Y como invitado, explicó que aborda las adversidades y “las limitaciones que uno tiene en ese momento”.
D.Ozi, quien ha sido bautizado como “el Suero de la Calle”, compartió que “nosotros somos intérpretes, cantantes que redactamos lo que pasa en la vida social, ¿por qué no podemos hacer algo positivo?”.
Aunque sabe que es un proceso difícil, quiso compartir unas palabras de apoyo a quienes estén atravesando esta enfermedad. “Todo está en las manos de Dios. Hay que creer, tener fe. Hay muchos sobrevivientes de cáncer”. El intérprete, cuyo nombre de pila es Luis Daniel Otero, añadió que “uno tiene que tener la voluntad propia para enfrentarla. Es tener la voluntad, y siempre hay personas que están a tu alrededor y te sirven de apoyo”.
Tuvo que llorar
El vídeo del sencillo, que integra a la actriz Joealis Filippetti como uno de los talentos, narra tres situaciones, según explicó. “Tuve que sacar un poco de lo que es la actuación”, mencionó el reguetonero, quien expresa que trabajar con la también comediante del programa Raymond y sus amigos (Telemundo) “fue una experiencia bien bonita”.
D.Ozi confesó que lo más difícil de actuar fue tener que llorar para mostrar el drama en una de las escenas. “En verdad fue difícil porque, ¿cómo puedes llorar sin tener sentimiento?”, compartió entre risas. Pero lo logró. “Pasé por ese proceso y me van a ver en el vídeo”.
Admira a Ken-Y
El reguetonero mencionó que, sin duda, trabajar con el exponente urbano Ken-Y ha sido una experiencia gratificante.
“Desde primera instancia, que lo escuchó, dijo que quería ser partícipe de ese proyecto. Le sumó bastante al tema”, expresó.
“Para mí Ken-Y es uno de los artistas que ha marcado mucho y ha demostrado mucho. Tiene una carrera bien exitosa. Es un artista que, para mí, es un honor y un orgullo trabajar con él”, dijo el artista, quien celebra su gira del año pasado en países como Chile, Argentina, México y República Dominicana, entre otros.
Cortesia Primera Hora