La defensa del reggaetonero Farruko solicitó al juez federal, Gustavo Gelpí, que le quitaran el grillete electrónico porque es difícil para viajar.
Según la moción de su abogado, Allan Rivera, explica que se le es difícil a Farruko pasar por las áreas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos y otros países del mundo.
También expuso que Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila, ha cumplido con todas las condiciones de su libertad bajo fianza y que no representa un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad.
Farruko fue arrestado en el mes de abril por no informar a las autoridades federales que llevaba $51,805 en efectivo provenientes de República Dominicana.
La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos. El primero: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, al ser preguntado si traía sobre $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.
El intérprete de Cosas que hacemos, se expone a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250 mil.