Miami. - La artista Jennifer López lanzó este lunes su nueva canción “Cambia el paso”, una colaboración con Rauw Alejandro en la que le canta a la soltería y da claros indicios de qué provocó el fracaso de su relación con su expareja Álex Rodríguez.
El tema, que mezcla el ritmo del reguetón y el “afrobeat” con toques de R&B y un lánguido “dancehall”, pareciera ser una especie de fotografía musical tomada en las primeras semanas de la ruptura, en las que López manifiesta haber pasado del “tango” a una danza que puede hacer sola, por lo que “cambia el paso”.
Rauw Alejandro, por su parte, explica lo que causó el fracaso de la relación. Él “salió de las normas que ella le puso”, canta el artista puertorriqueño que este lunes sumaba casi 42 millones de seguidores en Spotify y se mantenía como el cuarto cantante más escuchado en la plataforma con su éxito “Todo de ti”.
“Cambia el paso” pareciera llegar tarde en la vida personal de López, quien el fin de semana fue captada por fotógrafos en un paseo por los parques temáticos de California con su actual pareja, el actor y cineasta Ben Affleck, y los hijos de ambos.
Sin embargo, su base rítmica tribal lo coloca a la perfección en la tendencia de la música del verano, que consiste en la fusión de los sonidos del Caribe con los africanos, tal y como lo hizo J Balvin en “In Da Ghetto” con Skrillex, su lanzamiento del viernes pasado.
La canción de Jennifer López fue lanzada este mediodía con un sensual video musical filmado en Miami, bajo la dirección del dominicano Jessy Terrero y su compañía Cinema Giants.
El portafolio de Terrero incluye las series “El Ganador”, sobre la historia de Nicky Jam, y “Bravas”, una serie de ficción sobre el mundo de la música urbana en Puerto Rico.
La colaboración con López representa un nuevo hito en la carrera de Rauw Alejandro, quien hace dos semanas lanzó su disco “Viceversa” y ya tiene en su historia colaboraciones con Selena Gómez en el tema “Baila conmigo” y “Vacío” con Luis Fonsi.
En el video de “Todo de mí” tiene una aparición especial la leyenda del basquetbol estadounidense Shaquille O´Neal y fue grabado en una pista de patinaje sobre ruedas que tiene la estrella de la NBA en las afueras de Atlanta.
Además de “Cambia el paso”, López se prepara para el estreno en febrero de 2022 de su película “Marry Me”, con Owen Wilson y Maluma.